Tu asistencia a una feria es una buena forma de dar a conocer tu negocio en el sector, pero tu presencia no es suficiente. Hay que trazar una estrategia que transcurra desde el diseño de tu stand hasta la comunicación externa, y para ello tenemos que encaminar nuestro negocio hacia la mentalidad 2.0. No es suficiente tener redes sociales, hay que saber usarlas para sacar el mayor provecho.

Para ello, debemos anticiparnos al evento y marcar los objetivos comunicacionales con antelación: recopilar toda la información posible de la feria y los expositores, las actividades de las que podrán disfrutar los asistentes y cualquier detalle innovador y sorprendente que ofrezca la feria. Ese será tu contenido, que podrás programar con anterioridad en varias plataformas como buffer.com o Hootsuite.com.

Tras hacerte un buen planning de contenido, es la hora de crear hastags para tu evento. Este tiene que ser breve y simple, y debe contener palabras claves (nombre de tu feria, el año si se celebra anualmente y la ciudad). Además, es importante que utilices los hastags del evento (hashtags.org te ayudará a encontrar los más idóneos). Para terminar, refleja tus hastags en un soporte físico y dale toda la visibilidad posible.

Llega la hora de la feria y aplicar todo lo recopilado; preparado con tu contenido, hastags y sorteos que hayas creado, encontrarás tus aliados en Facebook y Twitter. Son las redes sociales que mejor se adaptan al frenetismo de un evento, y su instantaneidad te otorgará la presencia que buscas. Si además cuentas con una pantalla interactiva en tu stand, podrás transmitir todo el contenido etiquetado con el hastag que has creado anteriormente.

¿Y debemos dejar las redes sociales una vez termine el evento? Solo debemos elegir nuevos aliados. El blog te permitirá analizar tus resultados y transmitir la experiencia desde una visión más completa, mientras que Youtube te permitirá crear videos virales utilizando un tono cercano con tu público. Es aconsejable que sigas creando contenido en Twitter, Facebook, Linkedin e Instagram, dando mucha importancia al feedback con los contactos que conociste en la feria. Estos consejos te concederán notoriedad en el sector, proporcionándote nuevos contactos y fidelizando a tus clientes.