Las ferias que vienen que no hay que perderse

¿Qué ferias no hay que perderse en los próximos meses? Publiverd, una de las empresas líderes en Europa en diseño y montaje de stands, selecciona los principales salones de varios sectores que tendrán lugar en Europa en los meses de febrero, marzo, abril y mayo.

Ferias que no hay que perderse, Publiverd

Sicur – Madrid, 23 a 26 de febrero

El Salón Internacional de la Seguridad (Sicur) volverá a recalar en las instalaciones de Feria de Madrid los próximos 23 a 26 de febrero. La feria se ha consolidado como uno de los encuentros profesionales más destacados del calendario europeo y un referente capaz de aglutinar todas las áreas que configuran el sector de la seguridad integral. El salón cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Empresas de Seguridad (AES), la Asociación de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (APROSER), Asociación de Empresas de Equipos de Protección Personal (ASEPAL) y la Asociación Española de Sociedades de Protección de Incendio (AESPI) y, según las previsiones de Ifema, crecerá un 20%, hasta 130 expositores directos.

Mobile World Congress – Barcelona, 22 a 25 de febrero

Barcelona volverá a acoger entre los próximos días 22 y 25 de febrero el Mobile World Congress. El evento mundial en las comunicaciones atrae visitantes de todo el mundo interesados en la información tecnológica, el entretenimiento, los servicios financieros y la industria móvil. Los congresos Mobile World Congress atraen cada año a oradores clave, empresas y visitantes de todas partes del mundo y de todos los segmentos del mercado móvil. En su edición de 2016, el Mobile World Congress contará con los primeros ejecutivos de compañías como AT&T, China Mobile, Cisco, Ericsson, Facebook, Huawei o PayPal, entre otras.

Propet – Madrid, 3 a 5 de marzo

Propet es la feria de referencia en España para el sector del animal de compañía, un encuentro clave para el canal veterinario, las empresas de productos, accesorios, alimentación y nutrición para animales, el comercio especializado y el profesional del animal de compañía. El salón organizado por Ifema, y para el que se tiene confirmada la participación de más de cien expositores, ofrece un concepto ferial hecho por y a la medida del sector del animal de compañía.

SMAGUA – Zaragoza, 8 a 11 de marzo

Feria de Zaragoza acogerá el próximo marzo la edición 22 del Salón Internacional del Agua y el riego (Smagua), una feria que reúne a los profesionales, técnicos y funcionarios vinculados a la industria del agua. El objetivo del salón es conocer y discutir los últimos avances en gestión de los recursos hídricos y el tratamiento del agua, además de acercar las últimas novedades en abastecimiento, el almacenamiento, el tratamiento y el transporte del agua y abordar temas ambientales como la gestión de los residuos, la eficiencia energética y la protección de recursos hídricos. En su última edición, Smagua reunió a 754 expositores, en su mayoría internacionales.

In-cosmetics – París, 12 a 14 de abril

In-Cosmetics es una feria itinerante organizada por Reed Exhibitions especializada en productos para el cuidado personal. En su edición de 2016, el salón tendrá lugar en el recinto de Puerta de Versalles de París. En su última edición la feria contó con 708 exhibidores y más de 8.500 vistantes, ocupando una superficie total de 14.692 metros cuadrados. Junto a la exposición, la feria In-cosmetics cuenta con un programa de seminarios sobre temas de interés para el sector, desde regulación hasta el márketing y la ciencia, en los que se abordan aspectos como la nanotecnología, la biotecnología o el envejecimiento de la piel.

Alimentaria – Barcelona, 25 a 28 de abril

El Salón Internacional de Alimentación y Bebidas (Alimentaria) celebrará su edición de 2016 entre los próximos 25 y 28 de abril en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Alimentaria es uno de los salones más importantes del mundo en su ámbito. Desde su primera edición en 1976, ha mostrado un constante crecimiento tanto en visitantes como en expositores que ascienden ya a más de 140.000 visitantes y 3.800 expositores llegados de todo el mundo.

Vitafoods Europe – Ginebra, 10 a 12 de mayo

Vitafoods es la feria internacional de mayor importancia en Europa para los productos nutracéuticos. El salón, que tendrá lugar el próximo mayo en la ciudad suiza de Ginebra, atrae a más de 500 expositores y más de 10.000 visitantes de todo el mundo. Vitafoods expone las novedades de la industria en las áreas de nutracéuticos, alimentos y bebidas funcionales.

Denim Premiere Vision – Barcelona, 18 y 19 de mayo

Barcelona se ha convertido en la sede fija del salón Denim Premiere Vision, uno de los encuentros más importantes del mundo para el tejido denim. La feria, que tendrá lugar en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, reúne a un centenar de expositores de países como Turquía, Brasil o España y atrae a entre 3.000 y 5.000 visitantes.